Mmm

Originalmente este sería un post medio mal viaje, pero una noche de insomnio, el cambio de horario y una cucharada de miel lo transformaron...

Hace mucho tuve una idea, que hace poco la concentré y pude entender lo que me rondaba... ¿qué pasaría si la vida en la que vivo es solo un sueño o una alucinación? Todo esto me vino por primera vez hace un par de años, por no decir muchos, cuando en mi adolecencia media era fan de
Buffy the vampire slayer (soy una gata lavo ajeno) existe un capítulo donde el planteamiento es el siguiente:

El episodio cuenta 2 realidades: a) donde buffy vive en Sunnydale y es una cazavampiros cursando el bachillerato con sus amigos et. al; b) una buffy internada en un manicomio por vociferar que cree en vampiros. El punto es que estás 2 realidades interactúan ¿cómo? la buffy a esta en la realidad de la buffy b y viceversa...

Esto lo observé de manera no igual pero con tintes parecidos cuando a mi realidad llegó "abre los ojos" y según yo, los abrí pero nuevamente los cerré sin chistar ni un poco...

A donde quiero llegar con esto, es que ese sentimiento no lo sentí nuevamente hasta que ví Alicia "dejó mucho que desear" en el país de las maravillas, existe una escena dónde ella cree estar dormida y que todo lo que ve es irreal; y pensé: Tal vez esto que me hace feliz no es real o esto que me hace infeliz tampoco lo es y simplemente estoy soñando.

Todo es como las fotos de FB donde todos sonreímos y demostranos una felicidad apostillada, la cual denota un instante predispuesto que sabemos les hará mostrar a nuestros "amigos" lo felices que somos.

Sé que todo es efímero, y muchos pensarán que es tan real como lo sentimos o como lo quieras creer, pero entonces ¿es real lo que un interno en un sanatorio mental cree ver?

Y aquí una pregunta más: en cuanto a lo veraz ¿qué tanto creemos todo lo que vemos, escuchamos, olemos, respiramos y sentimos? En pocas palabras ¿qué tanto somos reales y es real el mundo en el que nos desenvolvemos?

0 comentarios: