Life after SATC...

Quería omitir este post, pero hoy no pude posponer esto.

Fue en el 2002 cuando vi mi primer capítulo de Sex and the City, creo recordar el primer capítulo "The real me"; solo recuerdo que fue como un refrescante devenir de sentimientos, un refugio para una época bastante caótica en mi vida y desde ahí, como tantos millones de personas en el mundo, me convertí en fan.

Fan de una serie basada en un libro, que a su vez se basó en una columna semanal de un diario ¿les suena familiar?

Llego el 2004, llegó el final de la serie, después de muchos acostones, mucho "pseudo sexo", relaciones, un orgullo por ser soltero donde el final fue encontrar a su complemento y glamour, glamour, glamour con el que todos soñamos.

2008, fue como regresar nuevamente a esa ciudad y volver a soñar; más aseñoradas, más viejas, un poco de glamour pero seguía siendo SATC, donde más parecía Married and the City, pero digamos que fue una digna representación de como debía terminar la historia sin pretender sacar más dinero. fue criticada debido a la crisis económica que se vvivía tan fuerte en el 2008, pero la mayoría sucumbió a verla.

Durante ese año y parte del 2009, se hablo de una secuela ¿cómo para qué? Se habían despedido con dignidad, pero igual siempre hay que comer y dijeron ¿por qué no? Muchas tramas se manejaron, Carrie y Big adoptando un bebe, Big engañando a Carrie en Londres debido a una depresión debido a la crisis económica, bla bla bla...

La consecuencia es evidente, una historia sosa, no es mala, refleja a esa horda de mujeres de 40's que ahora están casadas y tienen hijos, que se juntan con las amigas para distraerse de su vida que tanto anhelaron y que hicieron creer a otras millones de personas debían de tener.

Insisto en una historia llena de silencios, llena de brillo y marcas, llena de esa expectativa por el climax que sigo esperando, medio cargada de pseudo sexo, donde la ciudad se queda a trás y donde necesitan salir de esa ciudad tan excitante que decían era Nueva York para ir a otra más emocianante.

EL día de hoy, a 2 meses de haber visto la secuela, decidí ver la serie nuevamente y lo que sicedio no tiene palabras. Tome el remoto y apague la TV, decidí no verla más, todos esos años de esperar algo más en una historia llena de dialogos inteligentes, sexo inteligente y una mercadotecnia más que inteligente, terminó como suele ser nuestras vidas, con esos silencios o aburrimiento o escape que necesitamos.

Todo lo autosuficiente que se plasmo a lo largo de las 6 temporadas, terminó en una necesidad de ataviarse de ropa para ocultar la necesidad de estar en pareja y no tener sexo como hombre que fue la premisa. Lo siento, me han perdido, esos años en que si quería escapar por unmomento de la rutina viendo SATC terminaron porque finalmente la única que retomo el camino fue Samantha y creo que ella no sostendría una historia por más buena que fuera.

No es drama pero creo que me será difícil encontrar una historia que me haga despertar ese tipo de sueños coherentes con mi realidad. Aunque por otro lado ¿si uno no encuentra lo que necesita será válido crear sus propias historias en papel?...

1 comentarios:

Max dijo...

Creo que se le llama crecer. Comparto el sentimiento de aburrimiento por la serie, pero aún así cuando necesito recordar lo que me fascinaba hace algunos ayeres, vuelvo a vivir las despistadas neoyorkinas.