México Distrito Federal

No creo que este viaje haya sido para cerrar círculos, sino para rendondearlos un poco más...


Un carrusel que me encanta, unas campanadas que suenan al reloj digital de donde provienen, un zócalo simbólico y muchos chacalitos "under" el 1.65 m ¿qué más? Un miedo menguado; un algo que pudo ser, un algo que ya fue, un algo que se dio y un algo que para que hacerlo si no hay como hacerlo.

Angel Maya escribió: "El aire de la ciudad hace libre", podría decir en mi caso que "el espacio de la ciudad de México me hace libre" y aunque ahora un poco más conciente de esto, puedo asumir que la cautela y el desasombro lo tomo como parte mio y no espero una platica con alguien, no espero que las personas quieran verme, no aquí; sé que es una ciudad difícil y que sigo siendo parte de milesima de millón, sin embargo (y no sé si contarlo como un pero) creo que las expectativas de mi hacia mi y en el exterior son mínimas y que lo que fue está padre recordarlo y aprender de ahí.

No vine a turistear aunque lo hice un poco, no vine a reencuentros ansiados aunque se dio en algunos casos, no me sentí en casa aunque me sentí cómodo estar de regreso, no vine con expectativas aunque un interés se despertó.

En fin, regreso a GDL, no regreso a casa, ni al nicho, regreso a donde tengo un compromiso, en donde la responsabilidad me llama y ahora lo veo más claro, puedo regresar cuando quiera, esté listo y el entusiasmo me impulse.

0 comentarios: