Escuadras...

Camino por el mundo prestando atención...

Creo que todo comenzó hace poco, un par de días, para ser preciso ni idea ¿cuántos? Comenzó al descubrir  una nueva serie, mexicana, con un formato "innovador": PACIENTES pero para aquellos que saben de tv, se darán cuenta que In treatment es basicamente lo mismo. No les cuento lo que trata porque está padre que lo descubran. Una terapia de grupo con 5 integrantes con diversas historias y un terapeuta, que a mi parecer está para mearlo, el cual dirige las sesiones de una forma que también está para patearle el cerebro. ¿Y por que digo esto? Mi primera sesión de terapia fue a los 14 años, algo que mo se dio porque era la misma terapeuta que atendía a mi madre y obviiiamente yo siendo un re.choncho puberto no iba a descubrir mis más grandes secretos y anhelos. 

La segunda ocasión fue a mis 17 ¿la razón? mi descubrimiento sexual, mi aceptación como ser homosensual y mi dirección por el mundo. ¿el resultado? Un éxito que me dio como entendimiento la persona que soy, mi re.alción con mis padres o la falta de ellos, y saber manejar mis afectos.

La tercera fue la vencida y digo la vencida porque, amis 25 años tomé terapia de pareja y esto fue lo que venció una desvencijada re.lación con mi pareja. algo que ni Moisés en su más grande plenitud, ni José, padres putativo de Jesús, en su amplisima sapiencia de carpintería pudo haber salvado. ¿el resultado? Ya no vivo en Mazatlán.

La cuarta a mis casi 30 ¿La razón?a veces uno no es capaz de saber manejar sus sentimientos, a veces se le salen de las manos como el agua al momentos de tomarla, y es por eso que un rompimiento amoroso puede necesitar más de un par de meses y alcohol de olvido. ¿El resultado? Saber perdonar, perdonarme y seguir con mi vida con ausencias.

Puedo decir que la terapia me ha dejado mucho fortalecimiento, mucho saber, mucho amor propio, pero también una cartera vacía porque hay que admitirlo, es muy cara, y más cuando mis terapeutas quieren que vaya 3 veces por semana, si, efectivamente, estoy malito de mi cabeza, pero en este momento del mundo ¿quién no lo está? Solo digo que muchas veces compartir con alguien externo a ti, apartidista de tus sentimientos y con objetividad puede decirte lo que te hace daño, aunque muchas veces eso haga que tu ego se vea mellado y que te enojes porque no es complaciente, pero para eso , casi siempre tenemos a nuestros amigo...

0 comentarios: