I belive in you


Pablo Neruda dijo: es tan corto el amor y tan largo el olvido... y no solo el amor, también lo son el día, como en ocasiones los sueños. Y así como lo son estos elementos puedo decir que esta semana se me ha pasado con tanta incertidumbre y porque no… miedo.

Me doy cuenta que no soy el mismo de un año atrás, donde el miedo al contrario de inmovilizarme, me alentaba a realizar las cosas; pero esta semana simplemente me hizo cambiar y tener miedo.

Recuerdo que cuando niño había pocas cosas que me hacían abanicarme, que mis juguetes se perdieran, olvidar mi chamarra nueva en la escuela y la incertidumbre hacía el futuro… lo sé como un niño pues preocuparse de eso, pero a la falta de amigos, tenía que ocupar mi mente en algo. Algunos miedos desaparecieron y otros los sustituyeron, pero la incertidumbre hacía el futuro persistió.

Y aunque ese miedo era latente y molesto, supe como llevar, convivir y un poco congeniar con él; hasta esta semana. Desde hace tiempo quiero hacer el viaje GDL-DF sin escalas y como mi presupuesto no es mucho pensaba viajar en la línea más cómoda, sin embargo el poco tiempo de planeación y un presupuesto ajustado me hicieron pensar que no podía, tratando de conseguir un descuento de estudiante, siendo que yo de estudiante solo soy de la vida y en esa escuela no te dan ni credencial y mucho menos constancia de estudios; pero en fin; sin desviarme del tema, después de un pensar y analizar, darme cuenta que tenía miedo viajar al DF y aceptación del mismo; decidí que la ciudad monstruo aún no esta puede recibirme.

Es cierto tuve miedo, pero no a que me robaran, eso es lo de menos, a queme secuestraran ¿cómo explico que mi familia no es adinerada?, si soy un perdido de la vida (jajajaja), era miedo a la incertidumbre del futuro porque si voy al DF en este momento, solo sería un par de días y con las arcas personales muy angostas… y entonces entendí que la sensatez y madurez me forzó a planear mejor este viaje.

Así que sin miedo y con la maldita madurez, debo aprender a organizar mejor este tipo de situaciones, porque hay algo que sé, todos los días hay viajes por autobús y avión a la ciudad capital y yo llegaré como María Isabel y mi Rosa Isela, solo par vacacionar y gustoso regresar a la ciudad monstruo que por el momento ya me tiene harto.

Y aunque trato de aceptar mi decisión ¿por qué al saber que de cierta, estamos haciendo lo correcto, nos sentimos tristes?

0 comentarios: