I'm a believer




El año pasado, al vivir en MZT y re-considerar retornar a la ciudad del pecado, una amiga me dijo que no lo hiciera, simplemente porque la crisis sería cada vez más fuerte y el encontrar trabajo sería una travesía ardua y rayaría en lo desesperante… así fue, regrese y si no es porque en ocasiones uno fue carismático y amable con las personas y hace la relación pública, no estaría trabajando donde ahora.

Esto me costo además de un huevo, casi un año para que me dieran un contrato formal , porque eso de pasar como informal, y no porque hubiese sido tianguero, sino por freelancear en mi chamba y estar atenido a que si uno no trabaja no come; y sobre la marcha encontré muchas historias, del amigo, del sobrino, del tío y del difunto que son amigos del dueño de una empresa, sindicato o anexo de algún puesto y que me puede dar trabajo… honestamente nadie me consiguió trabajo, yo lo conseguí; pero también estaban esas historias sobre el amigo, sobrino, tío y difunto que estaba desempleado y que al igual que yo, no encontraban empleador.

Y fue en este camino de historias donde descubrí la más grande de todas y esta es una historia cercana de la cual, el día de hoy al descubrir una nota en la jornada sobre un pago extra a los legisladores de un millón de pesos (el cual es proveniente de viáticos no utilizados), la recordé:Si bien el estudiar agronomía o biología es algo interesante para el resto de las personas, pero al momento de egresar e internarte en el bajo mundo de la búsqueda laboral, es algo difícil, es por eso que un amigo biólogo después de intentar e intentar pertenecer a las filas retroactivas y un poco pasivas de este país en ámbitos trabajadores y no ver resultados, le escribió una carta a nuestro H. Presidente Electo Felipe Calderón Hinojosa, mencionándole las travesías por las cuales había pasado y su intento fallido de ser una persona legalmente de provecho, así que ya tenía el rancho, la semilla y todas las ganas de volverse productor de mota… Acto seguido recibió respuesta desde Los Pinos, ofreciéndole un puesto de SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) donde podía aplicar sus conocimientos.

El día de hoy al ver una nota de La Jornada supe porque no hay empleos en este país, porque al no tener recursos monetarios, se merma la implementación de las capacidades de mexicanos que simplemente no encuentran la oportunidad.

Entonces entendí que uno tiene que ser extremista para poder ser escuchado, que simplemente ir a las instancias correspondientes no basta, y simplemente ir más allá de donde pretendemos llegar. Tengo que ser honesto, he sido tentado múltiples ocasiones a seguir este método, pero finalmente preferiría plantar mota a pertenecer a la burocracia gubernamental. Y esto me hizo pensar en las cuestiones que uno como gay quiere, simplemente no dejarnos intimidar, tener una visión más estructurada de la vida y defender lo que nos interesa y además tener un plan B ¿pero entonces qué pasa cuando no salen las cosas por ningún lado? ¿es que hemos fallado o simplemente no debían de ser así?

0 comentarios: