Minuta

20:35... Estando en casa de mi madre esta me comenta que necesita dinero, a lo cual yo respondo que le presto, pero primero tengo que encontrar mi tarjeta de nómina la cual tengo extraviada en mi agenda.

20:40... El llenar mi agenda destartalada hace un poco difícil la búsqueda de la aguja (lease tajeta) en el pajar, pero por fin la encuentro, acto seguido nos disponemos a ir al Bancomer más cercano que se encuentra a 5 cuadras para scar mil pesos y así poder entregarle el dinero a mi madre.

20:50... Después de caminar con un clima frío en GDL, llegamos a la entrada del cajero automático, y un par de parejas delante hacen que esperemos un poco pero no mucho, lo que aprovechamos para platicar un poco más.

20:57... Después de retirar el dinero, nos disponemos a regresar a la casa, yo aún sin entregar el dinero a mi madre ya que no le prestaría el monto completo, sin embaro a unos cuantos pasos del banco...

20:58... Unos tipos nos cierran el paso, uno saca la pistola, el que estaba de mi lado una navaja y nos acorralan en la pared, nos revisan todo, me quitan la cartera, y un par de billetes que traía en el bolsillo delantero, me piden el celular, cosa que no traía por descuido, ya que lo deje en el auto de mi jefa...

20:58... El solo pensar que pueden hacer uso de la pistola, me impide que pueda hacer algo, no importa salir lastimado yo, pero el solo hecho que le hagan daño a mi familia, a la persona que quiero me congela.

20:59... Los tipos nos hacen sentarnos en la banqueta, cosa que yo no hago y salen huyendo.

21:00... Comienza a chispear.

21:02... La frustración me invade, ¿cómo pudo pasar? ¿por qué no hice nada? ¿por qué si en otras ocasiones salí ileso y con el dinero integro, esta vez nno pude hacer nada?

21:03... Llegamos a casa de mi madre, trato de llamar a bancomer para reportar mi tarjeta... el 01800 no sirve; de inmediato parto a mi casa y estar solo.

21:15... Tomo el macrobus, afortunadamente traía 10 pesos para irme en camión y afortunadamente tenía más dinero en mi casa... El camino se me hace tan largo; enojo, encabronamiento, ,incredlidad ¿qué más puedo sentir?

21:47... Llego a mi casa y llamó a mi jefa, a riñón y a bancomer... reporto que llegaré tarde a trabajar hoy, aviso lo que paso y reporto mi tarjeta... reviso que más se llevaron, IFE, licncia de conducir, tarjeta de Macrobus, recuerdos impresos ¿qué más? no lo sé.

22:00... Veo televisión, camino por la sala, me preparo una quesadilla, dicen que el birote es bueno para los sustos, ya es muy tarde para encontrar y para que alguna tienda este abierta; juego un poco con mi perra y llamo finalmente ami madre.

22:09... Ella llora y se preocupa, me dicen que rompieron un vidrio de su casa y que cree que pueden ser los mismos tipos, yo lo descarto, se llevaron mis id's no las de ella y no tienen su dirección.

22:13... Llamo a riñón, está con unos amigos, se preocupa pero le digo que todo está bien y al final de cuentas todo lo está, solo se llevaron mil setentapesos y mi cartera.

22:32... Me voy a la cama con un frío espantoso y con la firme convicción de que hoy repondré la mayor parte de mis id's y documentos.

04:23... El sueño se me va, sigue chispeando y no puedo pensar en otra cosa, sigo enojado, ¿por qué?

04:35... Me doy cuenta de que la electricidad se fue, no hay luz, no hay radio, no hay TV y prendo a Macario para poner sex and the city, es lo único que podría consolarme a esa hora y espero den las 07:30 para poder bañarme y salir de la obscuridad.

07:30... Me doy cuenta que sigue chispeando, sigo sin luz y la obscuridad no solo es por dentro, sino por fuera también.

08:00... Me voy de mi casa, para tramitar mi IFE, después de una hora de camino (porque no hay como tienditas de la esquina) me dicen que es necesaria mi acta de nacimiento (puta madre), me voy, no sirve de nada alegar con el viejillo inútil, ¿para qué quieren mi acta si llevomi pasaporte?

09:15... Me dirijo a Bancomer para reponer mi tarjeta, la cual tiene mil pesos menos, los que había retirado, afortunadamente no hicieron ningún retiro... Además quiero trámitar una tarjeta de crédito, me piden un acta de nacimiento (ahora me doy cuenta que también tengo que portar una para cualquier emergencia)

11:02... Llego a Starbucks, hace frío, pido un café del día, escribo esto, me siento raro, como el día, está raro, pienso en la pistola, solo en esa pistola y escucho que todo está bien; no lo está esos hijo de puta están por ahí.

11:31... Es tiempo de que vaya a trabajar, aunque realmente quiero dormir, llevo desde las 04:23 desperto y tengo mucho frío, pero tengo que trabajar.

11:32... El recuento: mil ciento treinta pesos con todo y lo que tenía en mi tarjeta de transporte, credenciales, recuerdos, mi dignidad, y solo un poco de valentía, tengo que irme pero después escribiré como pasa el día de hoy.

11:34... Las horas no son exactas, son relativas, es el tiempo como lo sentí, tal vez fue mucho más rápido, pero para mí ha sido tan lento.

2 comentarios:

Lucho dijo...

WEy!
mira.. está de la verga qeu nos asalten. siempre. no importa si hay violencia o si nomás te quieren asustar... está de la verga

pero lo importante es que fue algo material.. fue algo que en la sigueinte quincena puedes recuperar..
tú y tu mamá están bien wey.. eso es lo que cuenta.. sé que es una pendejada pero "de los males el menor" no?

te mando un abrazote como siempre y tranquilo.. que chinguen a su madre esos hijos de puta..!!

Ric dijo...

Lucho, lucho, muchas gracias, el día de hoy estoy enojado y com no estarlo, hijos de puta, hijos de la gran puta. Afortunadamente no me hicieron sacar dinero porque entonces si hubiera estado jodido. Pero en fin, hoy es quincena y eso aliviana un poco más. Un abrazo y espero pronto ir por allá.