Ric and the robot


Como me gusta GDL los domingos, está como ausente, como ida, como lejana, como sola, la ciudad que nunca duerme, donde la fiesta comienza después de las 12 de la noche, en un lugar donde los antros cierran a las 10 de la mañana en sábado, donde abren otros a las 7 de la mañana, la ciudad que cuenta con 7 eleven's y oxxo's por do quier, que cuenta con Burguer Kings y Super Mercados que abren las 24 horas y donde no es difícil encontra alcohol, porros, tachas a domicilio... pero el punto es que me gustan los domingo, con ese precipitada y anticipada llegada del lunes.

Y esto me hizo pensar en el ¿por qué? es un día muerto basicamente, a menos de que estes entachado en el antro o sea muy familiar y estes emplazado o que el sr. sedal-aspirina-advil-loquesea sea tu consuelo en esa cruda moral-física, pero esto se define un poco simple... si me gusta la apariencia de las personas, me gusta que se vena lindas, no critico el consumismo, pero prefiero el responsable; aunque suene raro, no creo comprarme un auto nunca, creo que es la peor inversión del mundo y no es el futuro de la movilidad en el mundo y aunque la sociedad tapatía y
"de los alrededores" crea que no tengo aspiraciones, un estudio comprobó que desde los años 50's del siglo pasado, el salario de las personas aumenta un porcentaje, no porque uno requiera más cosas, sino porque los costos del automóvil han aumentado de tal manera que esto implica una insuficienca en los salarios. En otras palabras: nuestro estilo de vida en consumo ho ha cambiado desde hace 60 años, lo único que ha cambiado son las refacciones en los modelos de los automóviles que esto implica un gasto mayor cada año para mantenerlo en buen estado.

En cambio disfruto de otros placeres, tomar café de starbucks® una empresa 90% mexicana, porque a fina de cuentas no soy atendido por gringos, sino por personal mexicano, contratado por empresarios mexicanos que solo pagan la franquicia a Estados Unidos; leer en en Macrobus el cual hasta ahora me lleva más rápido y no tengo que tratar con choferes más vestidos, crudos y con cara de marranos que manejan como tal, caminar un poco más aunque eso imlique en ocasiones esquivar obstaculos naturales o remozados por el hombre. En fin, para una ciudad como GDL es extraño tener a alguien como yo y no porque sea mejor pero donde no aclimatarse no sea aclichingarse y repito no soy mejor que nadie, porque como dijo Fedro Guillén enuna platica reciente:
un indígena no es mejor que yo, solo por ser indígena, sino por las cosas que hace para mejorar.

Y aunque pareza confuso y fumado lo que digo, creo que tratar de ser mejor en cualquier aspecto, no lo dictamos nosotros ya que se nos es dado
copy-paste por la sociedad de la ciudad, podemos hacer una edición sin seguir patrones totalmente establecidos sin embargo ¿esto nos causaría problemas indetitarios en la busqueda de nuestras querencias?

3 comentarios:

Rodrigo Pujol dijo...

::::::: Ricardito, porque ya no te tengo en facebook?????

Ric dijo...

Porque el FB para mí, como el muro de berlín para la alemania del 85, cayo porque solo dividía y era clasista.

Rodrigo Pujol dijo...

::::::: Bueno te seguire leyendo por aca xD que estes bien