Losin' touch


Esas llamadas o mensajes de medianoche, todo ese alcohol, todo ese amor... En 1875 Alexander Graham inventó el teléfono, o una versión primitiva de este, para poder acercarnos un poco más, tête a tête, experimentó con el lenguaje, en sus diversas formas y lo logró. Casi un siglo después, casi, internet, o una versión primitiva de este, fué inventado, para poder acercar a más personas, ser multifuncional, multidireccional multiconvencional. 1983, el celular llega a nuestra vida, poder hablar desde cualquier lado y que las personas nos contacten... y seguimos sin saber nada.

Hemos aprendido como usarlos, que números marcar, que páginas navegar, como almacenar, pero seguimos sin saber comunicarnos, creemos que por tener un manejo mejor, los demás pueden leernos la mente pero nuestro diálogo es menor. Podemos dialogar con alguien del DF, de MZT, de BA, pero no del asiento de a lado, de la mesa de enfrente, de adentro de nuestro corazón.

En el 2004 GDL fue considerada la ciudad más consumista del país y esto debido a que en un par de días todos los ipods de la ciudad se habían vendido, esto me dice que somo tecnológicamente más hambrientos, derrochadoramente más dispuestos y comunicacionalmente más pobres.

Si todo esto lo sabemos, tratamos de mejorarlo, de decir con alcohol o sin él lo que sentimos y aún así seguimos sin aprender ¿será acaso que las vías de comunicarnos son las incorrectas?

0 comentarios: