Primero de Enero

El primero de Enero estaré donde no quiero ir...

Entre discusiones sobre si en este año terminó la década, si el anterior, sobre si uno cambia de un año al otro, los momentos, los sentimientos y más que nada creyendo que se refieren a que si uno cambia de un día para otro, yo solo sé que fue una transcisión diferente y lo que caracterizó este inicio de año, es dejar de pensar en el pasado y enfocarme en el presente, con miedo, no lo voy a negar pero siempre intentándolo; con mucha desidia, no la voy a ocultar pero siempre teniendo en mente que mis límites no tienen que ver muchas veces con subajarme; con ofuscamiento pero tratando de serenarme para encontrar alternativas viables.

No sé como tomarme este inicio de año, estoy entre la duda estable o la certidumbre temporal, estoy entre el cinísmo de siempre especiado con un positivismo poco fuera de lo normal y el entusiasmo apegado al negativismo que no va mucho conmigo pero que hacen de estos días una discusión interna interesante.

¿Me daré por vencido? ¿me daré el beneficio de la duda? ¿me daré otra oportunidad? ¿daré otra oportunidad? ¿regresaré al nicho? ¿puedo crear un nicho? ¿dejaré de sobrevivir? ¿dejaré de extrañar? ¿dejaré de comparar? ¿me sentaré para observar mi entorno y aceptarlo tal cual es?

Creo son muchas preguntas, las cuales no me había hecho en mucho tiempo, las interrogantes que había apartado de mi mente para acelerar los movimientos en la Vieja Galicia para venir a la Nueva España, a la Gran Tenochtitlán.

Recuerdo una imagen plasmada en el suelo cuando llegué a MZT (caminar con miedo), que finalmente marco mi estancia en el puerto. Estando en DF las imágenes han sido otras, diversas, llenas de un descontrol por ser escuchados, pero donde yo busco ser yo.

Estos primeros días del año, son diferentes, porque aún con mis ganas de abortar la misión, no lo hice, y con las palabras de un nuevo amigo: "Tú vé con la fe y sin miedo"...

Pero entonces ¿esto es un indicio de cómo voy cambiando? o simplemente ¿es otra prueba más para ser superada a largo plazo?...

0 comentarios: