In these shoes


Hace un año para ser precisos, cuando habitaba un lugar no tan horrendo llamado MZT recuerdo cuando en lugar de comprar comida prefería comprar revistas, aunque muchas personas me regañaron, o siguen haciendo; ahora que estoy en la ciudad del pecado ó GDL, sigo sin comer pero alimentándome el espíritu y no, no es un albur, alimento mi espíritu con las bondades que la madre GDL tiene para darnos en su vasta y existencialista urbanología.

¿Qué no estamos en crisis? Pues tengo que decir que sí lo estamos, porque el 3 cervezas por solo 25 pesitos del congal llamado caudillos disco bar se ha extinto, así como los jueves de peso la chela en el azul, ya no he visto ninguna inauguración de un antro ambientado con retoques arcoíris, y por el contrario los elite clubs se han esfumado más rápido de lo que un Benson mentolado, los moteles van a la baja al igual que el centro histórico de esta bonita ciudad capital gay, y por esto me refiero es que no puede ser posible que después de 4 meses que comenzaron obras en la ruta gaytral de GDL no las terminen COÑO!

No es posible que yo me empeñe cada día en mantener cierta imagen que esté acorde a lo que GDL me pide; y la tierra y el viento descomunal de esta Nueva Ciudad de los Vientos y además un calor poco infernal y más descomunal se encarguen de deshacerlo, sé que suena un poco superficial y sí, que importa pero como si esto no fuera posible llega un malestar que impide cirucnvecinar por las calles y simplemente enclaustrar nuestro ser y nuestra forma de ser por cubrirnos de virus que para empezar no morirán. Pero harto estoy de escuchar e incentivar sobre crisis prefiero ahondar en una que no muchas ocasiones solemos omitir crisis existencial.

¿Qué existencialidad puede haber en una ciudad donde los tapabocas nos quitan lo único y preferimos perder la salud que el estilo ante todo? ¿Qué existencialidad puede aparecer cuando las cosas simplemente te dan un vuelco y en instantes puedes terminar en una cama, en un lugar donde no imaginabas estar? ¿Qué existencialidad puede fabricarse cuando aprendes que ocasionalmente sabes reconocer el amor, la madurez y el interés?

Es cierto, GDL sigue haciendo su vida, con crisis económicas, inmunológicas y existencialistas pero las personas seguimos haciendo lo que sabemos hacer aunque con un poco más de miedo, y aquí viene la pregunta: ¿Qué respuestas encontramos o dónde debemos buscar cuando no todas las crisis provienen del mismo proveedor?

0 comentarios: